La Selección de fútbol de Colombia

  • La selección de fútbol de Colombia

La selección de fútbol de Colombia es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte, está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que la selección participa en las competencias que estas entidades organizan y juegan.

Su primer partido internacional lo disputa en la ciudad de Panamá el 10 de febrero de 1938. Su máximo logro internacional es la Copa América obtenida en 2001, siendo Colombia la sede del certamen; también ha alcanzado un subcampeonato en 1975.

  • Los Jugadores de la selección de Colombia

Actualmente, la base de jugadores está conformada en su mayoría por futbolistas que actúan en el fútbol internacional como ligas.

James Rodríguez

James Rodríguez (Colombia, 12 de julio de 1991), conocido futbolísticamente como James, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista. Es internacional con la selección colombiana, de la cual es capitán.

Internacional absoluto con la Selección Colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos.

  • Ficha oficial de James Rodríguez en la UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *